*BUENA IMAGEN PARA TRIUNFAR

sábado, 9 de mayo de 2009
La ropa es un elemento que nos ayuda a mejorar nuestra apariencia. Además, es uno de los aspectos del arreglo personal más reconocido en la sociedad.
Estudios realizados sobre la percepción de la apariencia personal señalan que cuando otra persona nos ve, percibe en primer lugar la ropa, después el físico y cara, luego el cabello y las manos. Pero el atuendo no es sólo un elemento ornamental, también identifica. De hecho, la forma de vestir y de peinarnos dice mucho de nosotros. 
En este sentido, la vestimenta que utilicemos determinará, en cierta manera, el tipo de persona que vamos a tratar. Cuando caminamos por la calle y vemos a alguien que viste de manera similar a la nuestra, en general sentimos simpatía hacia ella. Creemos que si se inclina por el mismo estilo de ropa, también compartirá los mismos valores y normas. De hecho, etiquetamos y somos etiquetados en función del atuendo. Entonces, es conveniente intentar sintonizar al máximo nuestra forma de vestir con como nos comportamos, ya que el aspecto externo es la clave para que las personas con gustos afines se acerquen.

Alcanzar la imagen ideal
La ropa refleja cómo nos gustaría que los demás nos vieran. Esto significa que cuando nos decidimos por determinadas prendas, éstas se ajustan a la imagen de nuestro yo ideal, es decir, a la imagen que deseamos mostrar a los demás. En este sentido el psicólogo Argyle, asegura que la razón por la que manipulamos nuestra apariencia es la autorrepresentación, o sea, que los cambios que hacemos en nuestro aspecto responden a la idea que tenemos de nosotros y, sobre todo, la que queremos transmitir.

Apariencia física 
Las siguientes son indicaciones de cómo cuidar su apariencia fiísica:-  Es importante no abandonar el aspecto físico. Una persona desaliñada no le resulta agradable a nadie.
 Lo primero que los demás ven en nosotros es nuestro aspecto externo y lo asocian con el estado emocional y con la imagen que nos damos a nosotros mismos.- 
Algunas personas trasladan su estado anímico interno a su aspecto externo. Aunque se sienta abatido por dentro no hace falta que lo grite a los cuatro vientos con su aspecto exterior. El cuidado de la imagen externa tiene efectos terapéuticos. Diversos estudios demuestran que las personas deprimidas se sienten mejor si se arreglan y mejoran su apariencia.
- Es indicado seguir la moda, siempre y cuando nos favorezca y si estamos de acuerdo con el mensaje que transmite. Recuerde que la ropa no es sólo un adorno, sino una señal informativa con la que expresamos a los demás cómo nos vemos a nosotros mismos y el tipo de personas con las que deseamos entablar relación. Debe existir coherencia entre nuestras aspiraciones sociales y nuestro aspecto externo, probablemente aumentarán nuestras posibilidades de entrar en contacto con personas afines a nuestro sistema de valores.
Hay personas que desean mejorar su apariencia, pero no tienen claro cómo lograrlo. Algunos psicólogos especializados en las relaciones interpersonales aconsejan acudir a profesionales de la estética en busca de asesoramiento. A menudo, un corte de cabello adecuado o un atuendo más desenfadado es suficiente.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba