Cómo manejar las rabietas...

jueves, 16 de mayo de 2013
Recuerde que los niños, nuestros hijos pequeños tienen muy poca experiencia en el manejo de las emociones.  Esa inexperiencia puede resultar en una que otra rabieta. Piense en un niño a los dos años de edad, sus cambios, sus nuevas emociones, sus travesuras  sus alegrías  todos esos cambios empieza a experimentar un niño en adelante como parte de su crecimiento, y desde el día que nació los padres han atendido todas y cada una de sus necesidades, si lloraba corrían a ver qué le pasaba: se preguntaban ¿Estará enfermo? ¿Tendrá hambre? ¿Hay que cargarlo? ¿Hay que cambiarlo?. Hacían lo que era necesario con tal de remediar la situación, lo cual  es bueno, pues los bebés están completamente indefensos.
Pero ahora el niño empieza a darse cuenta de que las cosas están cambiando. En vez de que sus padres hagan lo que el quiere, él tiene que hacer lo que ellos dicen, los papeles se están invirtiendo;  y no están dispuestos a rendirse sin luchar recurre a las rabietas.
Lo que pueden  hacer:
-Sean comprensivos su hijo no es un adulto en miniatura. El no sabe controlar sus emociones, de modo que tiende a reaccionar de forma exagerada, traten de ponerse en su lugar.
-No pierdan la calma, si su hijo está en pleno berrinche, enojarse no arregla las cosas. En la medida de lo posible, ignore  la escena y actúen con naturalidad. Si es posible cuando comience su berrinche, tómenlo en sus brazos, si es posible, e impídanle sin lastimarlo que patalee. No le griten; solo esperen  a que pase la tormenta. Con el tiempo se dará cuenta de que las rabietas no sirven de nada.
-No cedan el terreno, si acceden a las demandas de su hijo, seguramente, sean cuales sean, el repetirá la rabieta al próxima vez que quiera algo. Demuéstrenle con calma que están hablando en serio.
- Si el berrinche es  en público, llévenlo  aun lugar más privado. No cedan tan solo porque está armando un escándalo; si lo hacen, le dará a entender que puede conseguir lo que quiera con una pataleta
Información basada de Revista ¡Despertad¡ 07/2013..

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba