Descriminación...

jueves, 16 de mayo de 2013
La triste realidad,  que existe  maltrato físico o sexual a niñas y mujeres de todas partes del mundo, que son victimas de algún tipo de violencia o discriminación.
En algunas culturas se debe a  creencias y prácticas que fomentan, e  incluso justifican, el maltrato y la explotación de la mujer.
Según el diario español El País citó en cierta ocasión  a Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política: dijo estas palabras referente a la discriminación : "No conocemos ninguna religión  que no discrimine" y añadió;: "En ninguna de ellas a la mujer se le ha reconocido su libertad individual". Son palabras muy delicadas, pero verdaderas y triste realidad por ejemplo en El Continente Asiático existe preferencias por los niños varones que por las niñas, y según un informe se las Naciones Unidas publicadas en el 2011 , se calcula que hay casi 134 millones de mujeres de menos en la población de Asia debido  a los abortos, a infanticidios o al abandono.
en los países en vías de desarrollo, aproximadamente cada dos minutos muere una mujer durante el embarazo  o el parto por falta de atención médica. En muchas  partes del mundo aunque  las mujeres cultivan más de la mitad de los productos  del mundo, en muchos lugres no se les permite tener tierras en propiedad ni heredarlas.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba