Durante la entrevista...

miércoles, 23 de octubre de 2013
Es importante cuando vayas a la entrevista, siempre ve solo, aconseja el señor Jones. (Asesor laboral)  El aconseja,:  el patrono quiere hablar contigo y saber tus motivos para solicitar el empleo, no los de tu amigo. 
Si tu mamá o algún amigo te acompaña a la entrevista, el patrono pudiera concluir que eres inmaturo.
En la mayoría de las entrevista te formularan preguntas sobre tu experiencia laboral que has adquirido en el transcurso de tu vida, por ejemplo,:
‘Suponga que el patrono me pregunte si has tenido experiencia laboral antes, ¿qué le digo?’, quizás te preguntes. No fanfarronees. “Sé sincero”, dice Sal. “Ellos se dan cuenta si estás mintiendo o fingiendo.”
Si éste ha de ser tu primer empleo, aunque tal vez no te des cuenta de ello, puede que previamente hayas tenido alguna experiencia laboral. ¿Cómo es eso? ¿Has tenido alguna vez empleo de verano? ¿O has trabajado de niñera? ¿O se te ha asignado alguna faena doméstica en casa para que la lleves a cabo con regularidad? ¿Se te ha dado la responsabilidad de que te encargues de algunos deberes en el lugar de adoración al que asistes? ¿Se te ha adiestrado en la oratoria? Si así es, entonces puedes mencionar esas cosas en la entrevista, o alistarlas en tu currículo, para demostrar que puedes encargarte de responsabilidades.
 

Otro asunto importante para los patronos es cuánto interés tienes tú en su compañía y en el empleo que se ofrece. Por lo tanto, tienes que convencerles de que quieres hacer el trabajo y puedes hacerlo, y que deseas tener la oportunidad de probarlo. La actitud de “cómo me aprovecha eso” apagará el interés que el entrevistador tenga en ti más rápido de lo que se pulsa un interruptor. El entrevistador se interesa en lo que tú puedes hacer para la compañía, no en lo que la compañía puede hacer para ti.
 

El solicitar y conseguir empleo de tiempo completo o de media jornada es un desafío que puedes afrontar con éxito. Y cuando ese empleo se utiliza como instrumento para ayudar a otras personas, no solo a ti mismo, la satisfacción se convierte en un beneficio complementario.   El éxito de la entrevista todo dependerá de ti el que vayas preparado mentalmente que responderías a la hora de la entrevista.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba