Lo que debes de saber antes de una entrevista laboral...1

miércoles, 23 de octubre de 2013
Para una mejor carta de presentación es conocernos a nosotros mismos antes de una entrevista, lo mas importante ser  honrado contigo mismo, porque el tener un punto de vista realista de tus puntos fuertes y puntos débiles es parte de la preparación que necesitas para buscar empleo. Este conocimiento te protege de llegar a ser presumido y exigente. 

Un Asesor sobre seminarios laborales .  El señor Cleveland P. Jones, comenta lo siguiente sobre cierta actitud típica de muchos jóvenes: “Quieren un empleo donde trabajen lo menos que puedan, pero ganen la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, eso simplemente no pasa en el mundo de hoy. Tienen que recordar que van a empezar desde abajo”.
Hay que ganarse el derecho a recibir ascenso. Pero primero tienes que tener un empleo. Una vez que lo tengas si cumples bien tus deberes y adquieres valiosa experiencia laboral, no solo aumentará tu confianza, sino que también tu patrono confiará más en ti. Es entonces cuando estás listo para encargarte de más responsabilidad.
No basta con querer conseguir empleo. Tienes que averiguar qué se requiere para aspirar al puesto, y luego prepararte para satisfacer esos requisitos. Échate atrás ante cada petición del patrono, y es probable que pierdas la oportunidad de alcanzar un ascenso. Esos requisitos sirven de regla para medir el potencial que tienes como empleado. “He sabido de personas que han sido despedidas —dice el Sr. Jones— porque le dijeron al patrono: ‘Pues bien, no puedo trabajar si no oigo la radio’.”
“Antes que vayas a una entrevista para conseguir empleo, recuerda, las primeras impresiones son impresiones duraderas”, comenta el Sr. Jones. 

Él aconseja que no se lleven pantalones vaqueros ni zapatos de lona cuando se va a una entrevista, y recalca la necesidad de estar limpio y nítido. ‘¡Pero yo tengo derecho a ponerme lo que quiera!’, tal vez digan algunos jóvenes.
El patrono también tiene el derecho de contratar a quien a él le parezca. Él tiene el empleo, y tú eres quien está buscando ese empleo. Tenga o no razón, el patrono pudiera concluir que tal como viste la persona, así trabaja.
Por lo tanto, generalmente lo más prudente es vestirse con esmero para cualquier entrevista laboral, tanto para conseguir empleo de oficina como para un empleo en una fábrica. 

Cuando solicites un empleo de oficina, vístete como se vestiría un hombre (o una mujer) de negocios. Si solicitas trabajo en una fábrica, ponte una camisa y unos pantalones limpios y planchados, y brilla los zapatos.
 Si eres mujer, vístete con modestia y maquíllate moderadamente. Y si solicitas trabajo en una oficina, ponte medias y zapatos de vestir como complemento de un vestido conservador.

¿Es siempre necesario un currículo vitae (breve relato escrito de tus aptitudes)? Puede que un currículo no sea necesario para solicitar ciertos empleos, como en una fábrica, pero muchas veces es necesario para un empleo de oficina.


Otras cosas que es necesario antes de ir a una entrevista...
 Aprenda de antemano tanto como pueda acerca del negocio o empresa en la cual busca empleo. 
Determine la mejor manera de usar sus habilidades y destrezas en esta operación. Luego délas a conocer. Esté preparado para mostrar a su patrón en perspectiva el valor de sus haberes para esta operación.
 Su conocimiento de la empresa y su interés en la función de ésta, sin duda lo impresionarán, y quizás le proporcionen el trabajo.
 

Recuerde, usted está tratando de vender algo... usted mismo, sus servicios. Y por eso, además de su inteligencia en general y aptitudes especiales, también significa mucho su apariencia personal. 
El hecho es que a una persona necesariamente no se le emplea porque sea la mejor calificada, sino porque al patrón le gusta el aspecto de esa persona y cuál es su actitud. De modo que préstele atención a éstos.
 

Duerma lo suficiente de manera que esté descansado, alerta y sea amistoso cuando se presente para la entrevista. 
Su ropa también, es importante. Debe ser nítida y limpia. Por lo general un estilo de vestir conservador es lo mejor, más bien que uno que lo pueda desmerecer de algún modo. Tenga confianza, pero, al mismo tiempo, evite un aire superior de sabelotodo.
 

Durante la entrevista, hable en forma clara, directa y lenta. No mire hacia abajo, ni tartamudee, y no masque goma. Esté preparado para contestar preguntas como, ¿Por qué está sin trabajo? ¿Lo despidieron? ¿Por qué? Sea cortés y coopere en todo momento.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba