No encuentro trabajo...¿Qué puedo hacer?

miércoles, 23 de octubre de 2013
También es imprescindible ser persistente respecto a buscar otro trabajo.
 Es fácil empezar a sentirse desanimado después de unas cuantas desilusiones. Pero recuerde que, aunque los trabajos estén escasos, aún hay trabajadores que renuncian a su empleo, se jubilan, son transferidos a otro trabajo o mueren. 
Por eso, el “andar por las calles sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar empleo”, informa cierto periódico.
 Maneras de buscar trabajo, cuando es difícil encontrarlo ¿ Qué debemos hacer?
1- Haga llamadas telefónicas a fábricas, oficinas y centros de empleo y visite estos lugares.
2- Lea los anuncios en los periódicos. Además, “los expertos concuerdan en que entre 50 y 80 por 100 de todas las oportunidades de empleo nunca se anuncian”,
3- pregunte a parientes, amigos y vecinos acerca de las posibilidades de empleo. 
Deje saber a todos ellos lo que usted puede hacer y lo que está dispuesto a hacer. 4-Prepare un resumen de su experiencia de trabajo y déjelo con ellos y en los lugares donde usted solicite empleo.
 5-Esté dispuesto a mudarse a otra localidad si tiene que hacerlo. De vez en cuando varían las zonas donde se encuentra empleo.
 Cuidado con estresarte...

Pero no se mantenga tan ocupado que no tenga tiempo para divertirse de vez en cuando. El estar constantemente buscando empleo hace que vayan aumentando tensiones perjudiciales, mientras que breves períodos de recreación las disipan.
¿Qué hay si todas estas medidas fracasan? O ¿qué puede hacer usted hasta hallar otro empleo?  Es maravilloso hacer una lista de poner su propio negocio...

Muchos han aprendido a ingeniarse un trabajo. Esto se puede hacer con éxito especialmente en el campo de ciertos servicios, que consisten en proporcionar a otros lo que quieren o necesitan. Por ejemplo, cuando cierta familia halló que no había ninguna tienda de ropa usada en su pueblo, ¡abrió una! O ¿qué hay de convertirse en jardinero? Hoy día hay muchas plantas verdes en las tiendas, las oficinas, los hoteles, las salas de espera de los aeropuertos y otros lugares de esta índole. El proporcionar dichas plantas y cuidar de ellas en varios lugares puede resultar en ingresos adecuados, que usted puede ganarse durante horas que usted mismo escoja.

 Lo principal es mantenerse ocupado... aun haciendo trabajo de voluntario si se tiene que hacer. Una ventaja que ofrece el trabajo de voluntario es que muestra a posibles empresarios que usted es industrioso. Además, aumenta su confianza en sí mismo porque usted está ocupado ayudando a otros.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba