¿Qué tengo que poner en mi curriculo?

miércoles, 23 de octubre de 2013
Los aspirantes a cargos directivos deben preparar un currículo profesional. Pero sin importar el puesto que busque, un buen currículo puede marcar la diferencia. 

“El currículo le dice al empleador mucho sobre usted: quién es, qué ha logrado y por qué la empresa lo necesita”, dice Nigel, asesor laboral de Australia.
¿Cómo se redacta un currículo? 

-Indique su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. 
-Exponga su objetivo. 
-Anote su formación académica destacando los aspectos  que tengan que ver con el puesto al que aspira.
 -Aporte información sobre su experiencia laboral. No se limite a mencionar el trabajo que desempeñó, -indique algunos de los objetivos que alcanzó y su contribución a su antigua empresa. 
-También resalte los aspectos de su anterior empleo que lo convierten en un buen candidato para el puesto que desea conseguir. 
-Indique cuáles son sus cualidades y aficiones. 

En vista de que las necesidades de cada compañía son diferentes, tal vez tenga que entregar un currículo diferente en cada empresa.
¿Debería presentar un currículo si va a solicitar su primer empleo? Claro que sí. Puede que muchas de las cosas que ha hecho cuenten como experiencia laboral. Por ejemplo, ¿tiene usted alguna afición, como la carpintería, o tiene habilidad para reparar automóviles viejos? Anótelo. ¿Ha participado en alguna obra voluntaria? Escriba el tipo de labor que ha realizado y los resultados. (Véase el recuadro “Currículo modelo para quienes carecen de experiencia laboral”.)
Si no puede concertar una entrevista con la persona indicada, deje una tarjeta (preferiblemente de unos 10 por 15 centímetros [4 pulgadas por 6 pulgadas]), con su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un breve resumen de sus habilidades y experiencia. En el dorso, si lo considera oportuno, podría colocar una fotografía suya. Distribuya esa tarjeta a todos los que pudieran ayudarle a encontrar empleo y pídales que se la entreguen a los conocidos que ofrezcan el tipo de trabajo que usted busca. Puede que gracias a ella alguien le conceda una entrevista y, quién sabe, quizá le ofrezca un contrato.
 

Cuando prepare un currículo, verá como siente que controla más la situación. Ya que la redacción del currículo le ayudará a organizar las ideas y objetivos.
 Además, mejorará su confianza personal, pues estará preparado para responder a las preguntas que tal vez le hagan en la entrevista. 
Cosas que debemos escribir y que no debieras poner:
  • Evite incluir información personal irrelevante (edad, peso, altura, estado civil, etc.).
  • No incluya salarios ni remuneraciones.
  • Centre o justifique todos los títulos. No utilice abreviaturas.
  • Sea positivo. Identifique los logros.
  • Utilice verbos. Si desea obtener más información, lea la publicación "Las palabras correctas que debe utilizar en su búsqueda de trabajo".
  • Sea específico. Exprésese con oraciones concisas. El currículum debe ser corto (lo óptimo es que sea de una página).
  • Asegúrese de que el currículum tenga un "buen aspecto" (prolijo y legible).
  • Corrija el original minuciosamente. Trate de que otra persona también revise el original en detalle.
  • Controle que las fotocopias sean claras y no tengan manchas ni marcas.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba