Temor al conseguir empleo, ¿Qué hacer?

miércoles, 23 de octubre de 2013
“¡ASUSTADO! Así fue como me sentí durante la entrevista para conseguir empleo”,  cuando uno  trata de conseguir su primer empleo. Tenemos miedo al fracaso, porque, “Tememos a  fracasar porque no tenemos experiencia laboral.”
 

¿Es así como te sientes en cuanto a solicitar empleo? No eres el único que te sientes así. De tan solo pensar en la entrevista, a muchas personas —jóvenes o mayores— les comienza a brotar un sudor frío, especialmente si ésta es la primera. Y casi todo empleado ha pasado por una primera entrevista para conseguir empleo. Pero ha sobrevivido, y tú también puedes hacerlo.
 

Los jóvenes no tienen empleos apropiados... cierto.
En muchas partes del mundo hay menos empleos que jóvenes desempleados... cierto. Esto quiere decir que no vale la pena tratar de conseguir empleo... ¡FALSO!


Cuidate de llegar a pensar: ‘No hay oportunidades’. Todos los días se presentan oportunidades, si estás dispuesto a seguir adelante y buscarlas. Puede que necesites un trabajo de tiempo completo debido a tus responsabilidades personales, o tal vez quieras un trabajo de media jornada. En uno u otro caso, tú puedes ser quien pase la entrevista y consiga el empleo, si tomas la iniciativa. E iniciativa es una de las cualidades principales que buscan los patronos en sus futuros empleados. 

Tú tienes que dar el primer paso.
No consideres insuperables los obstáculos que hay en el camino del éxito de una entrevista para conseguir empleo. 

Más bien, míralos  como obstáculos que superar. Un proverbio bíblico ofrece este consejo: “El camino del perezoso es como seto de abrojos, pero la senda de los rectos es un camino echado”. El perezoso se figura que cualquier desafío es como un “seto de abrojos”, demasiado espinoso para tratarlo. Así que no da ni siquiera un paso. Pero para el sabio el camino está “echado”, o parece tan liso y amplio como una autopista de la que se han quitado todos los obstáculos semejantes a piedras. El sabio está dispuesto a seguir adelante y afrontar el desafío. (Proverbios 15:19.)(Trad.del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. El usar sabiduría, significa que podemos acudir a nuestro creador Dios para nuestras metas de conseguir un empleo digno y que nosotros como personas  tenemos todas las capacidades para llevar a cargo cualquier asignación laboral que se nos asigne.

0 comentarios:

Canción Para Reflexionar...Tiempo para amar

Entradas populares

ir arriba